Reserva el Silencio
Desde 2012 protegemos y cuidamos la Reserva Natural de la Sociedad Civil El Silencio, un territorio que se ha convertido en el centro de nuestro trabajo por la conservación en el Magdalena Medio. Con el paso de los años, hemos ampliado su extensión de 74 a 3.366 hectáreas, restauramos paisajes degradados y conectamos ecosistemas clave como bosques de tierra firme, bosques inundables y humedales.
Hoy, El Silencio es hogar de especies emblemáticas como el paujil de pico azul, el mono araña, la tortuga del Magdalena, el jaguar, al abarco, entre muchas otras.
Impulsamos investigaciones para conocer mejor nuestro territorio, cultivamos plantas nativas en viveros propios y comunitarios para rehabilitar los potreros degradados, monitoreamos la biodiversidad y fortalecemos una red de guardabosques comunitarios comprometidos con el cuidado de la vida.
Visita la reserva natural El Silencio y el área protegida Cienagas de Barbacoas
Fundación Biodiversa Colombia busca la conservación del patrimonio natural colombiano a través de la investigación científica con involucramiento social y a través de proyectos productivos sustentables que contribuyan a la conservación, al desarrollo social y a las autosostenibilidad de las comunidades locales.